EL PROYECTO ARTOLIO CULMINA SU PRIMERA FASE

El Proyecto ARTOLIO está dentro del Programa Marco ENI CBC Med y cuenta con un presupuesto total de 2,9 millones de euros, de los cuales el 90% está financiado por la Unión Europea. La misión de este proyecto es respaldar a los pequeños agricultores dedicados a la producción de aceite de oliva virgen extra en la Cuenca Mediterránea, por ello, sus socios son de Israel, Grecia, Francia, Chipre, Palestina y España. Este proyecto está coordinado por la Organización de Investigación Agrícola (‘ARO Volcani Center’ y socios del ‘Cluster Beit Hakerem’) de Israel, el Centro Palestino de Investigación y Desarrollo Agrícola, la Asociación de Educación y Formación Post-Secundaria ‘American Farm School’ (Grecia), la Organización Agrícola Helénica DEMETER, el Departamento de Agricultura del Ministerio de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Chipre, la Universidad de Jaén (en colaboración con el Instituto Universitario de Investigación en Olivar y Aceites de Oliva) y Kellenfol Advertising S.L. (España).

Sin embargo, este proyecto culmina su primera fase con una reunión final que fue celebrada del 9 al 11 de octubre en el ‘Petit Palace Museum Hotel’ de Barcelona (España), donde se pretendía reunir a socios, expertos y productores a fin de discutir el progreso del proyecto y los resultados obtenidos, explorar las experiencias culturales y reconocer la investigación de excelencia generada dentro de la comunidad de ARTOLIO. Además, se realizó un análisis de la repercusión de sus resultados y se propuso la posibilidad de continuar los estudios en una segunda parte del proyecto ARTOLIO.

Durante el evento se destacó que, a lo largo de la trayectoria de ARTOLIO, no sólo se ha priorizado la mejora de los procesos de producción, sino que han trascendido su compromiso apostando por la eficiencia energética y la sostenibilidad, además de elevar el estándar de calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra. Asimismo, ARTOLIO ha mejorado su plataforma con objeto de seguir potenciando a los agricultores y productores, de tal forma que, le ha proporcionado un conjunto de herramientas que van a permitir posicionar su producto en el mercado e, incluso, su promoción a nivel internacional. Por otra parte, se le va a proporcionar al agricultor servicios de consultoría para que puedan trabajar de forma autónoma tras finalizar el proyecto.

En última instancia, el evento culminó su programa con la cena de gala y la entrega de los primeros Premios ARTOLIO, donde se les brindó la oportunidad a los asistentes de celebrar los logros de destacados sub-beneficiarios que han contribuido significativamente a los resultados del proyecto ARTOLIO. Esta celebración representó un hecho inigualable para intercambiar conocimientos, sumergirse en las experiencias culturales que enriquecen el proyecto y ser testigos del reconocimiento a la excelencia en el contexto de la cultura barcelonesa.

Scroll al inicio

Intranet access

The party responsible for processing the personal data included in this form is the University of Jaén, Campus Las Lagunillas s/n. 23071 Jaen, dpo@ujaen.es. The data will be processed by the University of Jaén as data controller, for the purpose of the request made through this contact form.

The legitimacy for the treatment is given by the fulfillment of a legal obligation and mission and public power (Organic Law 2/2023, of March 22 of the University System), and in the consent expressed by sending this form.

The data will not be transferred to third parties, except when legally appropriate.

The entity uses the services provided by Google, so international data transfers can be made. These international data transfers are based on standard contractual clauses determined in accordance with the General Data Protection Regulation by the European Commission.

You may exercise the rights of access, rectification, opposition, deletion, limitation of treatment, portability and not being subject to individualized decisions. To exercise these rights, you must send a communication either by written request to the aforementioned address or through the email dpo@ujaen.es, specifying which of these rights you request to be satisfied.

You should know that, when the University has reasonable doubts about the applicant’s identity, they may be required to provide the necessary identification documentation to confirm their identity. In the event that he acts through a representative, legal or voluntary, he must also provide a document proving the representation and identification document of the same.

In the event that you consider that your rights have not been duly addressed, you can file a claim with the Andalusian Council for Transparency and Data Protection. www.ctpdandalucia.es or before the Data Protection Delegate of the University of Jaén (dpo@ujaen.es).

Acceso a Intranet

El responsable del tratamiento de los datos personales incluidos en el presente formulario es la Universidad de Jaén, Campus Las Lagunillas s/n. 23071 Jaén, dpo@ujaen.es. Los datos serán tratados por la Universidad de Jaén en calidad de responsable del tratamiento, con el fin de la solicitud planteada a través de este formulario de contacto.

La legitimación para el tratamiento viene dada por el cumplimiento de una obligación legal y misión y poder público (Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo del Sistema Universitario), y en el consentimiento manifestado mediante la remisión del presente formulario.

Los datos no serán cedidos a terceros, salvo cuando legalmente proceda.

La entidad utiliza los servicios prestados por Google, por lo que pueden efectuarse transferencias internacionales de datos. Estas transferencias internacionales de datos se basan en las cláusulas contractuales tipo determinadas conforme al Reglamento General de Protección de Datos por la Comisión Europea.

Ud. podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad y de no ser objeto de decisiones individualizadas. Para ejercitar dichos derechos deberá enviar comunicación bien mediante solicitud escrita a la dirección anteriormente citada o bien a través del correo electrónico dpo@ujaen.es, especificando cuál/es de estos derechos solicita sea satisfecho.

Debe saber que, cuando la Universidad tenga dudas razonables sobre la identidad del solicitante, se le podrá requerir que facilite la documentación identificativa necesaria para confirmar su identidad. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

En el supuesto que usted considere que sus derechos no han sido debidamente atendidos, puede presentar una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía. www.ctpdandalucia.es o ante el Delegado de Protección de Datos de la Universidad de Jaén (dpo@ujaen.es).