Ángel Martínez Gutiérrez analiza el nuevo marco jurídico europeo de los aceites de oliva

El catedrático de derecho mercantil y miembro del INUO Ángel Martínez Gutiérrez ha analizado en la revista Mercacei la nueva normativa europea en materia de comercialización de los aceites de oliva.

En ella destaca los 2 nuevos reglamentos de la Unión Europea:

1 El Reglamento Delegado (UE) 2022/2104 de la Comisión de 29 de julio de 2022, por el que se completa el Reglamento (UE) núm. 1308/2013 del Parlamento Europea y el Consejo, en lo que respecta a las normas de comercialización del aceite de oliva.

Incide en la necesidad de actualizar, simplificar y aclarar algunas materias del marco reglamentario y proteger a los consumidores a través de una información visible y correcta en la que apoyar sus decisiones de compra, lo que a la postre redunda en la creación de unas condiciones de competencia leal en el mercado de los aceites de oliva.

2. El Reglamento de Ejecución (UE) 2022/2105 de la Comisión de 29 de julio de 2022, por el que se establecen las normas relativas a los controles de conformidad de las normas de comercialización del aceite de oliva y a los métodos de análisis de las características del aceite de oliva.

Donde se clasifica a los aceites de oliva en razón de su carácter preceptivo y se mejora en la nomenclatura dada a algunas de esas menciones.

Para leer el artículo completo pincha en el siguiente enlace:

https://www.mercacei.com/noticia/57912/actualidad/un-nuevo-marco-juridico-europeo-para-los-aceites-de-oliva.html

Scroll al inicio